El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, Sergio Pelayo, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Comercio Tradicional, Francisco Soto, de cara a comenzar a trabajar para continuar en la línea de la dinamización del comercio en el Mercado “Ingeniero Torroja” y su entorno.


Al término del encuentro, el responsable de Comerio ha asegurado que si bien “existe un importante trabajo que llevar a cabo”, principalmente en lo relativo al acercamiento e interacción entre lo que es el propio mercado con su entorno y con los ciudadanos. Pelayo ha asegurado que la línea a seguir es la de escuchar las propuestas de quienes más y mejor conocen la realidad del comercio en la ciudad, para, a continuación, poder encauzar desde la administración la viabilidad de esas propuestas para su puesta en marcha.
El delegado ha insistido en que todavía estamos en periodo de pandemia, por lo que “no podemos perder esa perspectiva para estar preparados ante cualquier eventualidad, y la mejor manera de hacerlo es permaneciendo unidos”, poniéndose también a disposición de todo el tejido comercial para abordar cuantas cuestiones consideren de importancia.
Por su parte, Francisco Soto agradeció la constante disposición del Ayuntamiento, a través de la delegación de Comercio y Mercados, a colaborar con el este sector en la ciudad. El responsable de la Asociación de Comercio Tradicional “Casco Histórico” mostró su satisfacción, “con las lógicas cautelas” ante las perspectivas que se plantean en las calles aledañas al Mercado, donde se va viendo un incremento de la actividad comercial.
Por otra parte, Sergio Pelayo aprovechó la ocasión para mostrar su satisfacción por la apuesta del Gobierno autonómico por el empleo, después de conocerse que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha decidido lanzar una segunda convocatoria de ayudas para el mantenimiento del empleo dotada con 160 millones de euros.