4.894 alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional han comenzado hoy a incorporarse a las clases en los institutos de la localidad.

El concejal de Educación, Sebastián Hidalgo, informó de que, excepto el IES Antonio Machado que ha recibido hoy a todo el alumnado en horario escalonado, los institutos Tolosa, Virgen de la Esperanza, Mar de Poniente y Mediterráneo han optado, además, por distribuir en tres días, desde hoy hasta el viernes, el comienzo de los distintos cursos y enseñanzas que imparten, por lo que el próximo lunes, 20 de septiembre, será cuando acuda la totalidad de los matriculados.

Esta distribución ha posibilitado una disminución de las aglomeraciones en las entradas y salidas a los centros y un mejor control de los accesos por parte de las fuerzas de seguridad. La Policía Local se ha encargado del Tolosa, el Virgen de la Esperanza y los centros concertados, mientras que la Policía Nacional ha controlado el Mar de poniente, Mediterráneo y Antonio Machado. En ninguno de ellos se ha producido ningún suceso digno de mención, por lo que la normalidad ha sido absoluta en este primer día de clases en los institutos.