El teniente de alcalde delegado de Comercio, Sergio Pelayo, y la delegada de Empleo, Montse Barroso, han mantenido una reunión con una representación Asansull encabezada por su presidenta, María Luisa Escribano, que acudió a la cita acompañada por el secretario de la asociación, Jaime Chacón, y la orientadora laboral de la misma, Anabel Salido.


El objeto principal de esta reunión, celebrada a petición de Asansull, era el de estudiar la posibilidad de establecer líneas de colaboración entre la asociación y el Ayuntamiento de Algeciras a través de las delegaciones de Comercio y Empleo de cara a dar a conocer los beneficios que suponen para empresas y comercio la contratación de personas con discapacidad.
Además de tratarse de personas perfectamente capacitadas para llevar a cabo distintos trabajos, existen una serie de incentivos fiscales que hacen que contratar a una persona con discapacidad sea una magnífica oportunidad para aprovechas esas ventajas económicas en la contratación.
Sergio Pelayo mostró su disposición de colaborar dentro de lo posible con Asansull, ya que estaríamos trabajando “por el beneficio del comercio, por el beneficio de la asociación, y sobre todo por el beneficio de esas personas con discapacidad”. El delegado de Comercio destacó asimismo el hecho de la posibilidad de acceder a determinadas certificaciones a través de programas y actuaciones concretas. Por último, Pelayo agradeció a todas las personas que trabajan en Asansull el trabajo que llevan a cabo “dan lo mejor de cada uno como personas al servicio de los usuarios y de la sociedad”.
La delegada de Empleo insistió en que se trata, en definitiva, “de dar un paso más en esa normalidad para que esas personas con discapacidad accedan a un puesto de trabajo, dando a conocer al tejido empresarial productivo de la ciudad los beneficios de las bonificaciones, subvenciones y de los programas propios de los que Asansull dispone”.
Por último, María Luisa Escribano destacó la buena relación que mantiene la asociación con el Ayuntamiento Algeciras, donde cada vez es mayor la actividad que lleva a cabo Asansull, una actividad que pretende aumentarse con actuaciones como las abordadas en el día de hoy.