El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “el servicio gratuito de autobuses ha sido todo un éxito, ya que se ha conseguido un importante número de usuarios en las tres líneas. Considero todo un acierto el haber puesto en marcha esta iniciativa, que a principios de agosto tuvo como complemento los vehículos que unieron el parque de atracciones Vive Park con los distintos núcleos de población, también de manera gratuita”.

Añadió el primer edil que “con estos autobuses hemos contribuido a que la población sanroqueña haya podido disfrutar de sus playas con mayor comodidad, porque también han servido para ayudar descongestionar las zonas de aparcamiento que, en lugares como Torreguadiaro, se suelen saturar en verano. Felicito a mi compañera Mercedes Serrano por cómo se ha llevado a efecto esta idea”.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Transportes, Mercedes Serrano, ha señalado que “este servicio de autobuses gratuitos está teniendo muy buena aceptación. Es normal ver en ellos a adolescentes y a familias que lo utilizan para llegar a las distintas playas los viernes, sábados, domingos y festivos de una manera cómoda y segura. En este sentido, creo que el contar con tres rotaciones diarias por línea ha sido todo un acierto”.

Indicó Serrano que “este fin de semana finalizará un servicio que en principio se había pensado sólo para los meses de julio y agosto, pero que debido a la buena respuesta de los usuarios y a que el tiempo lo ha permitido, se amplió a los dos primeros fines de semana de septiembre. Espero que esta experiencia también haya servido para lograr una mayor aceptación ciudadana al transporte público urbano, que queremos relanzar en San Roque”, concluyó.

“Disfruta tu playa” comenzó el 23 de julio y se prolongó durante el mes de agosto todos los viernes, sábados, domingos y festivos desde San Roque Casco y barriadas a las playas del municipio. El servicio finalizará el domingo 12 de septiembre.

Esta iniciativa municipal consta de tres servicios de bus con tres rotaciones para ir gratis a las playas del término municipal en las fechas indicadas. Estas tres líneas recorren desde San Roque a Torreguadiaro, a la Bahía y a Guadarranque, realizando paradas en distintas barriadas del municipio. La información con los horarios se ha colocado en las distintas paradas.

Así, la línea de San Roque a Torreguadiaro parte de Cuatro Vientos para pasar por la Alameda de San Roque, Pueblo Nuevo, Guadiaro, San Enrique, Torreguadiaro y Cala Sardina. Los autobuses salen de Cuatro Vientos a las 11:15, 16:15 y 19:45; mientras que en sentido inverso, las salidas desde Cala Sardina son a las 12, 17 y 20:30 horas.

La línea de la Bahía parte de Cuatro vientos y pasa por la Alameda, Puente Mayorga, Campamento y Pozo del Rey. Las salidas desde Cuatro Vientos son a las 11:30, 16:30 y 20 horas, y en sentido contrario desde Pozo del Rey parten a las 12, 17 y 20:30 horas.

La tercera línea conecta el casco de San Roque con Guadarranque, haciendo parada en Cuatro vientos, Alameda, Guadarranque, Miraflores, Taraguilla y Estación de San Roque. Las salidas desde Cuatro Vientos son a las 11, 16 y 20 horas, mientras que de vuelta, desde la Estación de San Roque, sale a las 11:30, 16:30 y 20:30 horas.