Los 35 pequeños del Área de la Bahía que han participado en el campamento de verano organizado por la Coordinadora Alternativas en el colegio de Puente Mayorga han finalizado hoy, lunes, sus dos meses de actividades. Durante este tiempo han participado en talleres, han recibido la visita de militares y bomberos, han disfrutado del comedor y, sobre todo, se lo han pasado muy bien.

La teniente de alcalde delegada del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, y la también teniente de alcalde Mercedes Serrano, el presidente de Alternativas, Francisco Mena, y la presidenta de la Asociación de Vecinos Puente Romano, María Jesús García Illescas, han participado en el acto de clausura de hoy. La escuela de verano ha sido subvencionada en su totalidad por la Junta de Andalucía, mientras que la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento, que dirige Mónica Córdoba, ha colaborado para que la experiencia fuera todo un éxito.

El acto comenzó con una bienvenida por parte de los pequeños a sus invitados, y continuó con un baile desarrollado por todos ellos. Seguidamente se procedió a la entrega de unas medallas que habían realizado los mismos niños y niñas, con las que se acredita su participación en este campamento de verano.

Al término del acto de clausura, Mónica Córdoba explicó que desde Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento “se ha gestionado todo para que tuvieran las infraestructuras y el material necesario para desarrollar esta escuela de verano. Ha sido un campamento completo, que han disfrutado a tope porque han tenido semanas temáticas, de cine, han tenido manualidades, las visitas de militares y bomberos… Se les ha hecho corta esta escuela de verano, que esperamos seguir contando el próximo año”.

Finalizó agradeciendo la labor de Coordinadora Alternativas en Puente Mayorga, al CEIP Sagrado Corazón por prestar sus instalaciones, así como a los departamentos municipales de Obras y Servicios, Policía Local y Multimedia. Pero, especialmente, mostró su agradecimiento “a los monitores, que tienen pasión por estos niños y niñas, y a Paco Mena, porque sin él no podríamos realizar estos talleres”, concluyó la edil.

Francisco Mena señaló que se habían cumplido los objetivos que se habían propuesto con este campamento de verano. En primer lugar, los niños y niñas “se han divertido, han jugado y les han dejado espacio a sus papás y sus mamás para desarrollar sus tareas. Y sobre todo, porque han desayunado, han almorzado y se han llevado la merienda a casa, lo que es un ahorro importante para las familias”.

En su opinión, este tipo de actividades no serían posible sin una apuesta conjunta de distintas entidades. “En primer lugar -dijo-, la Junta de Andalucía, que ha sufragado el coste total del campamento, y el Ayuntamiento ha dado toda la logística y la limpieza del colegio. Cuando dos administraciones y la Coordinadora Alternativas nos ponemos juntos a trabajar en la misma dirección, las cosas acaban saliendo bien”.

“Estamos encantados -subrayó-, y esperamos repetir el próximo año. Agradecer a todos y los que han hecho posible este campamento, especialmente a la concejal Mónica Córdoba, quien ha estado pendiente en todo momento”, concluyó el presidente de Alternativas.