El Grupo de Artillería Antiaérea I/74 (Grupo Sam) ha realizado, hoy jueves, en el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga una serie de actividades inscritas dentro del Programa de Dinamización Comunitaria que desarrolla la Coordinadora Alternativas en la barriada. La teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, y la teniente de alcalde Mercedes Serrano han presenciado las demostraciones y exposiciones que han tenido como público a los 35 niños participantes en dicho programa.

Mónica Córdoba ha destacado que se trata de una colaboración de la Coordinadora Alternativas con el GAAA I/74 en el que se desarrolla una demostración que consiste en tres zonas diferenciadas, una donde se explican las labores de botiquín, otra relativa a comunicaciones y, por último, un circuito compuesto por varias pruebas. Además, también se ha realizado una demostración canina de detección de explosivos.

Córdoba ha agradecido la colaboración del “Grupo Sam” y, más en concreto, al grupo de militares que ha organizado estas actividades destinadas a los niños de la barriada, organizadas por la Coordinadora Alternativas. Señaló que “se trata de una entidad que realiza una labor estupenda en Puente Mayorga”.

Por su parte, el capitán Benítez explicó que “se trata de una exposición que hemos preparado para los chicos del campamento de verano que está integrada por una exposición estática del material con el que contamos en el Grupo, dos estaciones de material personal del combatiente y un botiquín, junto a una pista compuesta por diversos obstáculos”.

Además, apuntó que cuenta con una exposición canina “que consiste en ocultar algunas pruebas de explosivos para que el perro las localice y los niños puedan comprobar el gran trabajo que realiza. Esta actividad habitualmente es la preferida de los chavales”, destacó.

El Programa de Dinamización Comunitaria de Puente Mayorga cuenta con financiación de la Diputación Provincial de Cádiz, y se inició a principios de año. Estas actividades están siendo desarrolladas por la Coordinadora Alternativas con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.