La Delegación de Comercio actualizará la base de datos y tendrá un contacto directo con los comercios del municipio gracias a la incorporación, durante tres meses, de una técnico a través de una subvención de 400 mil euros a cargo del Plan Extraordinario de Empleo de Diputación por el Covid-19.

La teniente de alcalde de Comercio y Amdel, Belén Jiménez, ha explicado hoy, miércoles, que este refuerzo en la delegación se enmarca en la campaña “Yo elijo San Roque” con el que se mejoran las relaciones con el comercio local con el objetivo de fomentar el consumo en el municipio.

A través de este plan especial, subvencionado en su totalidad por el ente provincial, se cubren de manera temporal 19 puestos de trabajo en diferentes áreas del Ayuntamiento de San Roque.

Jiménez explicó que el pasado mes de junio comenzaban a poner en marcha este plan de empleo procedente de la Diputación de Cádiz. “Se trata de un plan extraordinario para paliar los efectos del Covid-19, donde hemos tenido la suerte de que nos han otorgado una subvención que asciende a 400.000 euros y que ponemos en marcha en este Ayuntamiento para cubrir puestos técnicos de diferentes delegaciones en el Consistorio”.

Explicó la concejal que en el caso de Comercio y Amdel, se incorpora una técnico para la Delegación de Comercio que facilitará el trabajo, la colaboración y el contacto con el comercio local.

Hay que señalar que, aunque el plan de Diputación el comenzó en junio, esta técnico se incorporó el pasado mes de agosto a las delegaciones de Comercio y Amdel.

“Se trata de un trabajo que también completará al cien por cien la base de datos que desde el Ayuntamiento creamos en su momento y que actualmente, con la aparición de nuevos comercios del municipio, necesita ser actualizada”.

“Es uno de los objetivos -resaltó la edil- para que la técnico refuerce la Delegación de Comercio, aunque el objetivo principal de su trabajo será tener un contacto directo con los comercios del municipio y trabajar la sinergia entre esta delegación municipal y el comercio local”.

“Intentamos así que nos vean como una delegación cercana y que venimos a colaborar para que los comercios sigan siendo la parte principal del motor económico de San Roque y además potenciar y fomentar que se consuma en nuestra localidad”, aclaró.

El trabajo de esta técnico será también visitar los comercios del municipio y presentar la los proyectos que se ponen desde la Delegación de Comercio, a través de la campaña “Yo elijo San Roque”. Además, llevará información sobre el servicio gratuito de Amdel y que está a disposición de todos los ciudadanos. En este servicio, este área municipal también tiene un apartado para que las empresas puedan cubrir puestos de trabajo con la base de datos que existe en Amdel.

Por otra parte, a través de estas visitas se pasará una encuesta con el objetivo de mejorar el servicio y la comunicación del Ayuntamiento con el comercio local y en su caso, poner en marcha las diferentes propuestas que hagan los comercios.