La delegación municipal de Alumbrado, que dirige la concejal Yéssica Rodríguez, está llevando a cabo la reposición de las lámparas de los paseos de borde de las playas de Rinconcillo y de Getares.


Los trabajos han comenzado por el Rinconcillo, donde se van a sustituir seis lámparas completas situadas en el tramo de paseo comprendido entre la rotonda de Brígida y el Hotel Bahía. Esta semana se actuará de igual forma en el paseo de Getares.
La delegada ha explicado que con esta actuación se da respuesta a una demanda de los establecimientos de hostelería de la zona, que habían solicitado al Ayuntamiento la sustitución de lámparas en mal estado y con un funcionamiento defectuoso. Según ha indicado, se ha intentado actuar antes de la festividad de la Virgen de la Palma, ya que, aunque los actos en la playa están suspendidos, tradicionalmente son fechas en las que la playa del Rinconcillo registra una gran afluencia de ciudadanos.
Rodríguez ha manifestado que los trabajos han experimentado un cierto retraso debido a que ha sido necesaria la contratación de una plataforma especial para trabajos en altura y preparada para terrenos arenosos, debido a las dificultades para acceder a algunas de las lámparas por estar situadas en la misma arena.