La Policía Local de Algeciras ha puesto en marcha este lunes, y hasta el 8 de agosto, un campaña especial de controles de alcoholemia y consumo de estupefacientes al volante, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, según ha informado el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Estas verificaciones serán realizadas por todos los grupos operativos que forman parte de la Jefatura, y se llevarán a cabo en los turnos de mañana, tarde y noche, instalando los puntos de control en distintas vías de la ciudad.

Estos controles policiales tienen como objetivo prevenir que personas que hayan bebido o consumido drogas circulen por las calles de nuestra ciudad. Un aumento del número de controles policiales lleva aparejada una reducción en la cifra de accidentes con víctimas.

Muñoz Madrid explica que estas actuaciones se enmarcan en la línea de colaboración que el Ayuntamiento de Algeciras mantiene con la DGT “y tienen un carácter absolutamente preventivo, puesto que actuar con presteza cuando se detecte uno de los casos de consumo al volante, supone evitar que esa persona continúe conduciendo, con lo que se reduce el riesgo de que sufra u ocasione un accidente de circulación”.