El concejal delegado de Playas, Rafael León, ha acudido hoy a Cádiz para recibir de la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, la acreditación ‘Playa sin humo’ a un tramo de la playa de Santa de Bárbara.

León ha acudido en representación de la delegación de Salud del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción que desde hace tres años está adherida a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo, promovida por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias.

El edil, junto a representantes de otros municipios de la provincia, ha recibido el diploma y la bandera que acreditan la preservación de una zona de playa en la que no se fume.
Por parte de los ayuntamientos se asume el compromiso de implementar en las playas participantes las políticas que determinen mantenerlas libres de humo de tabaco, velando por la señalización adecuada y por facilitar información a los usuarios para el mantenimiento del espacio libre de humos. Se incide sobre los beneficios de evitar el humo del tabaco y métodos eficaces para dejar de fumar a través de los dispositivos sanitarios.