El campamento de verano Planeta Azul suele realizar diversas actividades con sus alumnos como excursiones fuera del pueblo, manualidades, refuerzo escolar y visitas a las dependencias municipales. Por eso, su coordinadora se puso en contacto con la delegación de educación para poder visitar la Policía Local de San Roque.


Hoy jueves por la mañana 25 niños, de entre 3 y 12 años, acompañados de cuatro monitores han disfrutado de lo lindo sabiendo un poco más de las funciones de la Policía Local, pero sobre todo toqueteando los dos coches patrullas que el agente había preparado para ellos.
La teniente alcalde concejal de educación, Belén Jiménez, ha estado presente en esta visita y recordó que “en los últimos años su delegación estaba realizando con los colegios del municipio la actividad “Conoce a tu ayuntamiento” pero debido a la pandemia se tuvo que parar. Una visita a la Policía formaba parte de esa actividad y como Planeta Azul nos pidieron colaborar para que sus alumnos conocieran dependencias municipales y actualmente solamente puede ser en el exterior, pensamos que ésta era la más adecuada”.
Para la edil con esta actividad se consigue que los menores vean cercana a la policía y no actúen con miedo ante este cuerpo sino como una ayuda en circunstancias especiales.
Por último, Jiménez indicó que el ayuntamiento continuará en esta línea de colaboración con las empresas sanroqueñas.
El agente policial que se encargó de realizar la visita, Joaquín Collado, explicó que el objetivo es “hacerle ver a los menores que los policías somos un cuerpo que estamos para ayudarlos”.
La coordinadora de Planeta Azul, Inmaculada Martín, dio las gracias al ayuntamiento de San Roque por mostrarse siempre dispuesto a colaborar con ellos e indicó que entre sus alumnos “nos gusta que conozcan cosas que en el colegio no pueden ver ni visitar como la Policía Local o Protección Civil”

La actividad ha contado con la colaboración de la delegación de Seguridad Ciudadana, que preside el teniente de alcalde Juan Manuel Ordoñez.