La alcaldesa accidental, Sara Lobato, y el concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, han pasado esta mañana por el taller de reciclaje que se ha venido impartiendo esta semana en el campamento urbano de verano de la Biblioteca Pública Municipal ‘Cronista de la Villa’. Lobato y Pérez Cumbre se han interesado por el desarrollo de esta actividad formativa, y también lúdica, dirigida por los monitores Rafa y Hanane Bziou.

El taller se ha ofrecido en dos sesiones, una que tuvo lugar el pasado martes, 27 de julio, y la de hoy, ambas en horario matinal. En ellas, los niños y las niñas que han asistido han aprendido nociones básicas sobre la importancia de gestionar con responsabilidad los residuos que se generan en la vida doméstica y cotidiana para cuidar el medio ambiente.
Esta iniciativa didáctica se celebra después del éxito que en las semanas anteriores han tenido las actividades dedicadas al Arte Rupestre, de la mano de la arqueóloga municipal María Aguilera, y al dibujo y la magia de los colores, con el técnico Fram Ramírez.
La programación de este campamento urbano continuará durante el mes de agosto con talleres de “Juegos populares”, los días 3 y 5; “Cine”, el 10 y el 12; “Música”, los días 17 y 19, y “Escape Room”, los días 24, 26 y 31.
Las plazas para todas estas actividades están limitadas a 15 y para asistir los interesados tienen que llevar a cabo su inscripción previa contactando a través del teléfono 681172811.