El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto con la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha llevado a cabo la entrega de los premios de los concursos de tapas y escaparates que el Ayuntamiento de Algeciras ha convocado este año con motivo de la Feria Real.
El primer premio del certamen de escaparates, dotado con 500 euros y diploma, ha sido para Valentina Mercería; el segundo para Zapatería Aurelio, que obtiene 300 euros y diploma, y el tercero, para Alpargatería Ordoñez, que obtiene 100 euros y diploma conmemorativo.


En lo que se refiere al concurso de tapas, el jurado decidió dejar desierto los primeros premios al considerar que todos eran dignos de ellos y otorgó a cada bar participante de un diploma y un trofeo. Los comercios agraciados fueron: Bar a mi la Legión, Bar El Mora, Contratiempo, El Árbol, Gastro Iruña, Mesón Jairo, Papacote y La Venencia.
El alcalde ha querido felicitar a los ganadores, y agradecer a todos los participantes “su precioso esfuerzo por recordar a todos los algecireños que nuestra Feria es parte de nosotros incluso cuando no podemos celebrarla” y ha añadido que “en estos tiempos tan complejos, estos son los pequeños detalles que nos dan alegría, esperanza y fuerza para seguir adelante”.
Por su parte, Cid ha agradecido la participación de comerciantes “que han buscado mantener, al menos en parte, el color y la alegría de nuestra Feria Real en unos momentos que siguen siendo duros para todos”.