La delegación de Deportes, que dirige May Gallego, ha informado esta mañana respecto a la identificación y denuncia de seis menores como presuntos autores de los actos vandálicos que se han producido durante el pasado fin de semana en las instalaciones del polideportivo San Rafael y las pistas de pádel. Dicha actuación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local de Los Barrios.


Gallego recuerda que “el mantenimiento y cuidado de las infraestructuras deportivas municipales ya supone un elevado coste y no podemos permitir que a ese coste se sumen, encima, los daños causados por comportamientos incívicos de unos pocos que podrían ser evitados y que afectan a un patrimonio que es de todos los ciudadanos”.
La delegación de Deportes ha encargado una valoración técnica de los desperfectos que se han ocasionado en dichas instalaciones para que el Ayuntamiento pueda proceder a la reclamación de las cantidades correspondientes en concepto de indemnización por los perjuicios sufridos, una vez se sustancien las oportunas responsabilidades, que en este caso recaen en los padres o tutores legales de los denunciados.
“Los comportamientos de este tipo y sus consecuencias no deben quedar impunes y vamos a hacer todo lo posible para que así sea. Lamentablemente con la educación no basta y en situaciones como esta es necesario el recurso a la sanción para disuadir a los vándalos y para evitar que se repitan”, señala la concejala delegada de Deportes del Consistorio barreño.