La Casa de la Juventud albergará a lo largo de todo el verano una programación de actividades elaboradas por la delegación de Juventud junto a las asociaciones juveniles, La Orden de Acero, Hijos de Caín y Lo Sé Y Me Importa; la empresa Game Land Academy y el patrocinio de E-Minis. Esta programación ha sido hoy presentada por el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; el concejal de Juventud, Alejandro Azuaga y representantes de las entidades colaboradoras.

Azuaga informó de que gracias a la buena sintonía con estas asociaciones y empresas se ha conseguido cerrar un calendario con casi 70 actividades que tendrán lugar a diario, algunas en fines de semana. Entre ellas, se incluyen concursos de miniaturas warhammer, torneos de mesa, talleres, un cine fórum a cargo de LSYMI e Hijos de Caín, así como un taller de programación, entre muchas otras. Para adaptar su desarrollo a la situación sanitaria, el aforo estará limitado a diez personas por actividad.

La programación comienza hoy, 1 de julio, y se prolongará hasta el 18 de septiembre con una gala final de clausura en la que habrá entrega de premios, diplomas y reconocimientos a los colaboradores.
Fran López, responsable de la empresa patrocinadora E-Minis, destacó la larga trayectoria de colaboración con la delegación de Juventud para promocionar el ocio alternativo, resaltando la implicación del alcalde, de Azuaga y del personal de la delegación con las actividades que se organizan.
José Antonio Racero, de Game Land Academy, enfocada a las destrezas STEAM de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, informó de que su empresa ofrece un taller gratuito de programación aplicada a la domótica para cuarenta participantes divididos en varios grupos.
La representante de LSYMI, Ana Belén García Sánchez, subrayó la ilusión de su asociación por volver a organizar actividades tras casi dos años sin poder hacerlo, señalando que a pesar de que ha sido complicado, se han adaptado a los aforos y demás normas sanitarias para ofrecer un cine fórum de verano enfocado a los Derechos Humanos, además de talleres, actos por el Orgullo LGTBI+, etc.
Pablo Vázquez Calvo, de Los Hijos de Caín, explicó que su objetivo es fomentar el ocio saludable y alternativo en el que priman las relaciones sociales y poner en contacto a personas con intereses similares que requieren equipos y materiales que no están al alcance de todos. Esta asociación ofrece juegos de rol, de mesa y de miniaturas, además de talleres de costura para realizar cosplays y de escritura, junto a cine fórum de películas clásicas.
Finalmente, Miguel Valencia Martínez, de La Orden de Acero, invitó a quienes no están muy familiarizados con el soft combat, a participar en sus talleres de creación de armas de gomaespuma como paso previo a la práctica de este peculiar deporte al aire libre, una de las actividades que proponen, además de juegos de rol en vivo.

Ludoteca para escolares de 6 a 12 años
Junto a la programación para jóvenes, Azuaga informó de que la Casa de la Juventud contará también con una ludoteca gratuita para niños y niñas de 6 a 12 años, que funcionará en horario matutino, de lunes a viernes, en la que se organizarán juegos, talleres, etc. Esta ludoteca se iniciará el 5 de julio y funcionará hasta mediados de septiembre.
Las personas interesadas en la ludoteca o en recibir más información sobre cualquier otra actividad, pueden solicitarlo en el correo: juventud@lalinea.es