La delegación de Mantenimiento Urbano, que dirige el concejal Rafael León, ha confirmado el desarrollo de nuevos trabajos de recogida de escombros en distintos puntos de la ciudad, siendo destacable la actuación llevada a cabo en la calle Pavía, donde se recogieron un total de veinte metros cúbicos.

La labor de los operarios de la concejalía se ha extendido por otras barriadas, en concreto en las calles Purísima Concepción, Maestro Jaén, Andalucía, Virgen de la Palma, Blanca de los Ríos, Castillejos y Oquendo.

Este tipo de campañas vienen desarrollándose en la ciudad desde hace meses, atendiendo a las actitudes incívicas de algunos ciudadanos, que continúan sin respetar los reiterados llamamientos municipales para que se cumpla con lo dispuesto en las ordenanzas aprobadas a tal efecto y sobre el uso de las instalaciones del Punto Limpio.
Rafael León ha reiterado su llamamiento a la ciudadanía para que actúen de acuerdo a la normativa y eviten la presencia de estos vertidos incontrolados, en especial durante los meses de verano para evitar posibles situaciones de insalubridad a nivel público.
A lo largo de los últimos meses, estos trabajos de recogida de escombros se han desarrollado conjuntamente entre las concejalías de Mantenimiento Urbano y Limpieza.