Un total de 13.000 alumnos del municipio, distribuidos entre 18 centros de Infantil, Primaria y Adultos, cinco institutos de Educación Secundaria, tres centros concertados y el conservatorio de música Muñoz Molleda han finalizado hoy el curso académico 2020/21, según lo confirmado por la delegación municipal de Educación, que dirige el concejal Sebastián Hidalgo.

Las dificultades a las que se ha enfrentado este año la comunidad educativa ante las consecuencias derivadas de la pandemia, con la imposición de restricciones y desarrollos de clases on line, en muchos casos, ha sido la tónica predominante.

Sebastián Hidalgo agradece tanto al alumnado como a sus familias la actitud colaboradora demostrada ante tantas adversidades, manifestando su confianza en que de cara al próximo curso pueda normalizarse la situación y recuperar la normalidad a partir del mes de septiembre.
El concejal se reunió la pasada semana con directores de todos los centros educativos del municipio, con el objetivo de realizar balance sobre las actuaciones realizadas y planificar las bases de lo que será la actividad lectiva 2021/22, con novedades importantes desde el punto de vista de organización y coordinación municipal en lo relacionado con diferentes asuntos como la organización de los servicios de consejerías o la planificación de la oferta educativa municipal.
Educación trabaja además en la adopción de medidas aprovechando el cierre de las aulas, con la acometida de trabajos de pintura en algún centro, así como de mantenimiento en general.