Ruiz Boix y Ledesma fueron atendidos por el director general de Eurogrúas, Javier Sato, y por el resto de su equipo, y pudieron ver un vídeo en el que se explicaba su método de trabajo y cómo lo lleva a cabo en encargos que se desarrollan por toda Europa. Además, ambos se subieron a la impresionante LR 1800, e incluso el alcalde pudo observar desde la cabina como esa grúa era capaz de alzar un camión de gran tonelaje varios metros sobre el suelo.

La idea de Eurogrúas surgió a finales del siglo pasado, cuando varias empresas del sector, aunque lideradas por dos, empezaron a compartir proyectos ambiciosos a nivel nacional e internacional. Se constituyeron como Eurogrúas Holding Corporativo en 2008, lo que la convirtió en una de las empresas europeas líderes en el sector. “Una empresa fuerte -explicó el primer edil- que lleva movilizando inversiones de forma elevada en los últimos años, más de 40 millones de euros desde que finalizó la crisis anterior, en 2016 y 2017. Que cuenta con más de 200 empleados, de los cuales más de 80 se encuentran en el municipio de San Roque”.

Agregó Ruiz Boix que Eurogrúas “es capaz de dirigir desde aquí proyectos de ingeniería tan ambiciosos como su participación en la remodelación del Estadio Santiago Bernabeu, y en la construcción de nuevos parques eólicos, con aerogeneradores de más de 120 metros de altura. Que participa en toda Europa, hasta Lituania, en proyectos de centrales de ciclo combinado. Una empresa que ahora no está pensando en 2021, sino en 2025 o 2030, siendo capaz de anticiparse a las nuevas necesidades, por lo que no ha cesado de crecer a pesar de los diez años de la crisis anterior”.

“Para San Roque -admitió el alcalde-, siendo una empresa conocida en labores como plataformas y pequeñas grúas para edificios más cercanos, es una desconocida en cuanto a la gran tarea de ingeniería que viene realizando. Por tanto, me siento orgulloso de que una empresa como Eurogrúas tenga sede en San Roque y quisiera felicitar por ello a Javier Sato y a todo el equipo técnico y humano que forma parte de esta gran familia”.

Javier Sato, por su parte, agradeció al alcalde que se les hubiera brindado la oportunidad de dar a conocer su trabajo tanto al Ayuntamiento como a la población sanroqueña en general. “No sólo las grúas que se ven por las carreteras o trabajando -precisó-, sino entrar un poco más a fondo en lo que somos capaces de hacer y sobre todo lo que hacemos para afrontar proyectos fuera de nuestra región y competir con empresas a nivel nacional e internacional”, concluyó.

Eurogrúas está especializada en la prestación de servicios de elevación y transportes especiales, y ejecución de proyectos integrales de movimiento e izado de grandes cargas. Cuenta con maquinaria que puede emplearse para diversas tareas, así como con operarios especialmente formados para su complicado manejo, así como con una estructura organizativa y capacidad de gestión para poder dar soluciones globales a sus clientes.