La suspensión un año más de las tradicionales “Hogueras de San Juan” en el litoral de levante como consecuencia de la pandemia, ha motivado a la asociación linense de autónomos de hostelería (Alaho) a la organización de una actividad, que cuenta con el respaldo de las delegaciones municipales de Mercados y Comercio, Fiestas y Apymell.

La “Noche de San Juan” en el centro de la ciudad, se celebrará el miércoles, 23 de junio, en horario de 20.00 a 00.00 horas,y conllevará alternativas de ocio para los ciudadanos, con la participación de pasacalles con acrobacias de fuego y zancudos, siendo su objetivo impulsar la actividad económica y promover la participación.

El concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, ha subrayado la importancia de este tipo de proyectos con el objetivo de revitalizar el comercio y la hostelería y dotar de contenido a las calles del municipio durante la época estival. Ha indicado que se trata de una más de las distintas actividades previstas para este verano, cuya presentación a nivel público tendrá lugar la semana próxima.
Santiago Macías, como responsable de Alaho, ha señalado la importancia de dotar de nuevos contenidos a la ciudad en fechas tan señaladas, posibilitando atraer visitantes de otras localidades con un evento muy visual que puede suponer un plus muy relevante para la celebración de esta festividad, argumentos que también ha defendido la presidenta de Apymell, Rosa Denis.
Por último, la concejal y delegada municipal de Fiestas, Mercedes Atanet, ha agradecido la especial implicación de Alaho en su organización, con la colaboración de Apymell, subrayando su contribución para reactivar la actividad económica del municipio.