Ha participado en la elaboración de esta revista el conjunto de la comunidad educativa del CEIP Taraguilla. La idea es que cada curso se realice un número nuevo para mostrar el trabajo realizado en cada periodo lectivo. La entrega de la revista tuvo lugar en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas, en San Roque Ciudad.

Mónica Córdoba apuntó que este tipo de iniciativas “siempre van a contar con el apoyo del Ayuntamiento de San Roque a través de las delegaciones de Educación (que dirige la teniente de alcalde Belén Jiménez) y de la Red de Bibliotecas. Damos las gracias por la revista, porque así podemos ver los trabajos hechos pos los pequeños y pequeñas del centro durante todo el curso”.

Las actividades se reflejan en la revista “Garabatos” a través de fotos y textos explicativos. Dentro de ella se pueden encontrar iniciativas para el cuidado del Medio Ambiente (El huerto encantado o el pez Bartolo), de Navidad, por el Día de la Paz, actividades deportivas (ajedrez, yincana de Andalucía), un Escape Room de piratas, una Exposición de Salón Manga, actividades de música y el “Rincón Violeta” un espacio, en la biblioteca del centro, donde los alumnos han tomado conciencia de la igualdad entre géneros, la coeducación y el respeto.

La revista se puede encontrar físicamente en la Biblioteca de San Roque casco, pero de manera virtual está en varias redes sociales: Facebook en el perfil del CEIP Taraguilla, Instagram en @Ceiptaraquilla, Twitter en @Ceiptaraquilla, youbube en CEIP Taraquilla y en la página de internet https://blogceiptaraquilla.blogspot.com.