El Ayuntamiento de Algeciras va a distribuir durante estos días balones reglamentarios entre los escolares de los centros educativos que están participando en los talleres de fomento de la igualdad que, en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género desarrolla la delegación municipal de Igualdad y Bienestar Social al objeto de inculcar entre los más jóvenes valores relacionados con la igualdad, la tolerancia y de rechazo a cualquier tipo de violencia. Para ello, han sido incluidos frases motivadoras en los balones para que cumplan la doble función de ser elementos de juego y práctica deportiva, y motores de concienciación social.

Paula Conesa y Laura Ruiz, responsables de Igualdad y Bienestar Social y Educación, respectivamente, han hecho la primera entrega de balones en el Colegio de Educación Primaria Alfonso XI.

La ediles ha explicado que el objetivo de la entrega es “promover la igualdad de género entre los escolares” para que adquieran la información necesaria al respecto, así como alcanzar valores y conductas que les ayuden a vivir y desarrollarse desde la perspectiva de sensibilización, visibilización, conocimiento y respeto hacia la igualdad de género.