La artista y monitora de cerámica de la UP expone una muestra de su obra, con más de medio centenar de piezas realizadas con varias técnicas, que están a la venta a unos precios realmente asequibles.

Cristina García Rojas es una artista que trabaja la cerámica desde hace más unos 30 años, 20 de los cuales siendo monitora de la Universidad Popular. En esta ocasión expone una muestra de sus creaciones englobadas en la temática de lo cotidiano, por tanto son piezas utilitarias como queseras, faroles, soportes para móviles, vuelve tortillas, coladores, ralladores, exprimidores.

El concejal de la Universidad Popular destacó que “pese a las nuevas tecnologías, el taller de cerámica es habitualmente el que más alumnos tiene cada curso, y he disfrutado mucho viendo las creaciones de Cristina”. Animó a Mercedes Sánchez, a seguir realizando este tipo de exposiciones en este rincón tan especial de su establecimiento.

Mercedes Sánchez, propietaria del local, comentó que el mensaje que se quería dar con esta muestra es la necesidad de volver a los materiales naturales para cuidar el planeta para que las nuevas generaciones tengan un futuro y ello depende de nosotros ahora, además agradeció a la artista por sus piezas y su dedicación. “Damos así nuestro apoyo a los artesanos de San Roque, para que tengan su momento y su sitio donde exponer y promover su trabajo”.

La artista Cristina García Rojas explicó que se trata de creaciones únicas, que están a la venta a precios asequibles con el objetivo de poder seguir realizado obras de este tipo. “Se trata de intentar que la cerámica vuelva a las casas y se retome la artesanía. Son piezas de alfarería decoradas a mano”,

Entre las distintas técnicas utilizadas para realizar las piezas hay una singular llamada “pit firing”, un derivado de la técnica japonesa Raku, que se hace con un barro especial blanco y se cuece en un horno de leña, consiguiéndose que el fuego haga que ninguna pieza sea igual. Además, Cristina, como monitora de la Universidad Popular, recordó la necesidad de que este año se retomen los talleres.