El Diagnóstico ha sido elaborado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, y en la jornada han participado diferentes representantes de estamentos y colectivos.

Entre ellos estaban Alberto Cremades, delegado provincial de la Junta; Eva Pajares, subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar; María Gloria, secretaria general de Economía; Esperanza Nieto Lobo, directora general de Análisis, Planificación y Política Económica; y fue presentada por Francisco Arroyal Cantera, presidente del Consejo Territorial CEC en el Campo de Gibraltar.

Ruiz Boix considera que “este diagnóstico puede ser un buen documento para que se detecten cuáles son las carencias y necesidades de nuestra comarca y que se pongan las bases para que todas las administraciones empujemos en una misma dirección”.

Este documento debe servir para “para corregir los déficits estructurales de nuestra comarca, que principalmente obedecen a contar con una tasa de desempleo muy elevada, superior al 25 % y ahora con el Covid se ha elevado por encima del 30 % y que castiga especialmente al sector joven, que tiene una tasa de empleabilidad menor del 50 %”.

El alcalde confía en que “este documento participativo detecte nuevas oportunidades y avances que se puedan desarrollar en nuestra comarca y que eleven la tasa de empleo, que es lo que perseguimos todas las administraciones”.