El teniente de alcalde delegado de Contratación y responsable del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, ha visitado este espacio junto a la también teniente de alcalde Belén Jiménez. Explicó Ledesma que los trabajos comenzaron recientemente, y que además de la ampliación y limpieza del espacio destinado a la romería, se instalarán barbacoas y mesas de picnic.

Añadió el edil que también se contempla la creación de un sendero peatonal que discurrirá por el margen izquierdo del río Guadiaro, que conectará con el ya existente a partir del puente de la autovía. Recordó Ledesma que, en un futuro, a poca distancia de esta zona de esparcimiento para los vecinos del Valle del Guadiaro se situará uno de los extremos de la pasarela proyectada sobre el río y que finalizará en el recinto ferial de la vecina barriada de Guadiaro.
El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de San Roque adjudicó a la empresa Construcciones, Excavaciones y Servicios Noralu SL la “Recuperación ambiental y área recreativa margen izquierdo río Guadiaro”. Hay que recordar que en enero de 2019 la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente autorizó la actuación en este espacio, de una superficie total de 1,3 hectáreas.
Se trata de la instalación de mobiliario de zona recreativa, consistente en cinco barbacoas y 20 mesas de picnic con bancos (cuatro por barbacoa). Además, se contempla el trazado de un sendero desde las inmediaciones del puente de la autovía A-7 hasta la zona recreativa; la regeneración ambiental de la zona, con la eliminación de vegetación alóctona y la limpieza general del terreno; y, finalmente, la instalación de paneles de señalización de sendero en madera tratada.
Las mesas de picnic serán en su totalidad de madera, provistas de un banco a cada lado, con capacidad para seis personas (3 a cada lado). Las barbacoas serán metálicas, con las patas ancladas en cuatro dados de hormigón, para evitar posibles actos vandálicos, pero garantizando el carácter no permanente de las mismas.