La delegación de Alumbrado Público, que dirige el concejal Evaristo Delgado, ultima la adaptación en el alumbrado público para la llegada de las nuevas tarifas de la luz a partir de mañana 1 de junio y teniendo un nuevo sistema de tarificación.


“Estamos trabajando para optimizar las nuevas tarifas eléctricas implantadas por el Ministerio para la Transición Ecológica, y seguir implementando el ahorro anual de un 23% en los últimos años”; apuntó.
Delgado ha anunciado que “una de las medidas más importante en la que se está trabajando es la de disminuir la potencia contratada durante el horario punta que va 10 a 14 h y de 18 a 22h de lunes a viernes. También se van a programar equipos para que actúen solo por la noche, entre las 00.00 h y las 8 de la mañana, aprovechando las 8 horas más baratas”.
El edil ha señalado que “desde la delegación de Alumbrado Público llevamos meses trabajando para adaptarnos a estos cambios y cambiar hábitos diarios”, matiza.
Delgado ha reiterado que “todas las medidas de ahorro en el consumo han conseguido un ahorro para las arcas municipales de 200.000 euros en los dos últimos años. Este ahorro en el consumo eléctrico se está produciendo desde 2016 con respecto a los años anteriores, lo que ha llevado a ahorrar al Ayuntamiento más de 800.000 euros en los últimos 5 años”, concluye.