El Servicio andaluz de Salud realiza vacunaciones en los Centros de Salud de San Enrique, y en los dos del casco (Juan Batanero y Evaristo Domínguez) y solicitó al Ayuntamiento un lugar adicional para realizar vacunaciones, eligiéndose el Edificio Diego Salinas, por su amplitud y facilidad de aparcamiento.

El SAS pretende realizar unas 1000 vacunaciones diarias en el municipio, y el alcalde informó que “ya están llamando a los nacidos en los años 1970 y 1971, y en los próximos días se harán los siguientes años, por tanto, ya menores de 50 años”.

El alcalde informó que “más de un 25 % de la población de San Roque ya dispone de al menos una dosis de la vacuna y confío en que antes de que finalice el verano hayamos alcanzado el 70 % de la población, tal y como anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”.

Alertó el alcalde en que “pese a que los datos de Covid en el Municipio son positivos, hay que alertar de que ha habido leves subidas, producto de encuentros en el ámbito privado, por lo que debemos mantener las 3 M (mascarillas, manos y distancia mero y medio) y mantener la prudencia y responsabilidad”.

Por su parte, el director del centro de salud de la zona básica de San Roque, Manuel Traverso, agradeció las facilidades municipales para poder instalar en el edificio el punto de vacunación, que podrá llegar a vacunar a unas 600 personas al día en los al menos tres meses que se van a realizar vacunaciones en este punto.

En la visita, el alcalde estuvo acompañado por el teniente de alcalde delegado de Salud, Juan Serván, así como responsables del SAS del Area Sanitaria.