Estas obras se ejecutan con un presupuesto aportado por el Gobierno de España, con la colaboración de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Urbanismo, que dirige el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, también presente en la visita.

Se trata de un módulo que se está rehabilitando junto a la pista de parkour y debajo del Parque Miguel Ángel Blanco, que se convertirá en punto de información de actividades deportivas y kiosko bar, obras que se realizan a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2020 por un importe de algo más de 100.000 euros.

Tras la visita, Ruiz Boix agradeció al subdelegado del Gobierno y al diputado de Obras de Diputación su visita a esta inversión de algo más de 100 mil euros, que cuenta también con la colaboración del área de Obras del ente provincial.

Aclaró que estas obras “facilitarán el empleo más de una decena de personas en un periodo aproximado de 15 días, donde en estos momentos contamos con un grupo de trabajadores que ya viene realizando distintas labores”.

Espera el alcalde que con esta oficina de información deportiva “podamos tener un nuevo desarrollo en la zona del nuevo San Roque donde desgraciadamente la crisis paralizó los crecimientos residenciales, aunque el Ayuntamiento de San Roque viene cumpliendo con todas las parcelas públicas”.

Entre ellas, recordó que construyeron la guardería infantil, van a comenzar con el edificio de la Universidad Popular, la remodelación del edificio de la Casa Varela, y han puesto en marcha distintos parques como el de Miguel Ángel Blanco o el parkour.

“En definitiva -recalcó-, lo que nos hace falta es la iniciativa privada. Para ello es importante que cuanto antes, lo tengamos todo organizado y únicamente quede pendiente la construcción de las viviendas que los jóvenes de San Roque nos vienen demandando”.

Por su parte, el subdelegado José Pacheco apuntó que, sin lugar a dudas, es una apuesta clara del Gobierno de España por luchar contra la estacionalidad que supone el empleo agrario.

Para ello, explicó que el Gobierno de España ha apostado por este tipo de empleo no cualificado, con la inversión, este año, de un montante de 17,5 millones de euros en la provincia, que redundará en más de 11.000 puestos de trabajo durante 2020 y 2021, un presupuesto que se verá incrementado en 2 millones de euros más para el próximo periodo.

“Gracias a ello -indicó-, todos los alcaldes y alcaldesas verán también mejorada su asignación económica para poderla invertir en pequeñas obras que van mejorando el entorno de las ciudades, que es lo que se pretende”.

Finalmente, el diputado del área de Obras de Diputación de Cádiz, Javier Pizarro, apuntó que se trata de un programa que ya está afianzando, que funciona muy bien desde hace mucho tiempo, pero que requiere de una magnífica colaboración entre administraciones para elegir la zona en la que se tiene que actuar y en qué manera se quiere hacer la obra.

Recordó que “la obra se realiza sin personal especializado y por eso es muy importante que el Ayuntamiento acierte en el proyecto que se quiere realizar. En este caso, lo va a hacer posible para tener una zona nueva de esparcimiento en la localidad”, concluyó.

Hay que recordar que en la inauguración del Parque Miguel Ángel Blanco, en febrero de 2020, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, prometió “dotar a la zona de un recinto que pueda ser utilizado como kiosko bar, así como punto de información”.

La obra “Rehabilitación de módulo para oficina de información de actividades deportivas Huerta Varela” se inscribe en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2020, que gestiona la Diputación de Cádiz, y su importe total se eleva a 103.547,28 euros.

De ellos, el coste de la mano de obra lo aporta el SEPE del Ministerio de Trabajo por 71.411,92 euros. El resto de la financiación procede de una subvención de la Junta de Andalucía por 24.101,52 euros, y otra de Diputación por 8.033,84 euros.