Esta mañana ha tenido lugar la presentación del Primer Campeonato Provincial Mar Costa-Once “Ciudad de La Línea”, organizado por la ONCE y el Club Deportivo de Caza y Pesca, con la colaboración de las delegaciones municipales de Deportes y Asuntos Sociales, que se celebrará mañana sábado, 29 de mayo, de 08.00 a 12.00 horas, en la playa de El Burgo. Han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; los concejales Javier Vidal y Zuleica Molina, responsables de las parcelas antes mencionadas; la directora de la agencia de la Organización de Ciegos Españoles en La Línea de la Concepción, Elisa González Reyes; la coordinadora de Deportes de la ONCE, Jessica Romero Lobato, y el presidente del Club Linense de Caza y Pesca, Juan Carlos Peña.

El alcalde ha calificado esta iniciativa como muy importante, subrayando el trabajo que se realiza para lograr la plena inclusión de las personas con especiales dificultades. Ha resaltado la labor que desarrolla el Club de Caza y Pesca y la estrecha colaboración de la Once en distintos eventos de diferente índole que se organizan en el municipio.
Por su parte, Juan Carlos Peña, como presidente del club, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento y a la Once, recordando la organización el pasado año de un campeonato a nivel andaluz y la celebración este año del Provincial-Once. La apuesta estriba en colaborar para demostrar “que La Línea de la Concepción es un pueblo acogedor y comprometido”.
La nueva delegada de la ONCE en la ciudad, Elisa González Reyes, ha destacado el apoyo al campeonato de las delegaciones municipales de Deportes y Asuntos Sociales y la colaboración del club de Caza y Pesca, confiando en continuar trabajando en la inclusión y que este primer evento tenga su continuidad en años venideros, aspecto en el que ha coincidido con la coordinadora de Deportes de su organización, Jessica Romero Lobato.
Por último, el concejal de Deportes, Javier Vidal, ha resaltado también el trabajo que realizael club de Caza y Pesca, así como la colaboración de Once, destacando su vertiente social y el compromiso municipal en el apoyo de este tipo de actividades.
La concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha subrayado la sensibilización del equipo de gobierno con los colectivos sociales, incidiendo en la continuidad del trabajo para la mejora de la accesibilidad y las políticas de inclusión.
La entrega de premios de este primer campeonato se celebrará en la sede del Club Linense de Caza y Pesca, a las 14.00 horas.
………………………………………………….

Una alumna del colegio Juan Pablo II-San Pedro, primer premio del concurso de dibujo conmemorativo del Día Mundial Sin Tabaco

Ayer se celebró una reunión entre los integrantes del jurado de la primera edición del concurso de dibujo conmemorativo del Día Mundial Sin Tabaco 2021, previsto para el próximo lunes 31 de mayo. Estuvo presidido por la concejal y delegada municipal de Salud, Zuleica Molina.
El primer premio del certamen ha correspondido a Sofía Cuevas Pacheco, del colegio Juan Pablo II-San Pedro; el segundo para Athenea Rodríguez Díaz, del colegio Nuestra Señora de las Mercedes, y el tercero para Amanda García Cervera, del colegio Atunara.
Recordar que el concurso estaba destinado al alumnado linense con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años.
Esta iniciativa tiene como objetivo luchar contra las técnicas agresivas que utiliza la industria del tabaco y evitar su consumo en todas sus formas mediante la educación sobre los daños que provoca.
La entrega de diplomas tendrá lugar el próximo lunes, 31 de mayo, con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco.