La plataforma “Por tu Seguridad, por la de Todos” ha presentado al alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, un plan de acción para atajar los problemas asociados al narcotráfico en la ciudad y la comarca.

La idea principal es declarar al Campo de Gibraltar como “zona de especial singularidad” a través de incentivos que consigan arraigar a las fuerzas de seguridad, en la creencia de que dicho arraigo mejoraría considerablemente su efectividad, con extensión a otros sectores como el de la educación, la sanidad, la justicia o la administración pública, entendida como una mejora de la calidad de vida para toda la ciudadanía.

El presidente de la plataforma, Francisco Mena, señaló que persiguen la creación de ‘mecanismos de sinergias con los diferentes ayuntamientos’ para poner en marcha medidas sociales que se sumen a las policiales: ‘las viejas fórmulas no dan resultado. Si alguien piensa que la situación que tiene el municipio de La Línea por la afectación de una parte de la población al narcotráfico lo vamos a resolver únicamente con un plan de seguridad, una vez más se equivoca’, aseguró.
El alcalde declaró que acoge este programa ‘con especial ilusión’ y anunció que uno de los objetivos marcados es generar un estado de opinión entre la mayor parte de la población de ‘gente que lo que quiere es llevar a cabo su vida de una forma normal, con sus trabajos, sus esperanzas y sus proyectos de vida, frente a esa ínfima parte de la población que acaba generando un daño enorme en la imagen, en la sociedad y en la economía.’ El objetivo es que sea la ciudadanía quien demande y reivindique las medidas que la zona necesita y esta petición no sea exclusiva de una plataforma o una administración.
Juan Franco manifestó que este encuentro con la plataforma ha sido muy importante para el Ayuntamiento porque se va a diseñar ‘una estrategia para que el objetivo común de la personas de bien, que somos la mayoría, de tener a una vida normal podamos llevarla a término.’ El alcalde espera mantener una reunión con el nuevo delegado del Gobierno en Andalucía para trasladarle las reivindicaciones planteadas. Asimismo, agradeció su labor a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la Policía Local de La Línea y a los colectivos sociales por el buen trabajo que realizan.
Por su parte, Francisco Mena subrayó su apoyo a los ciudadanos honrados de La Línea: ‘Una pequeña parte de la población no puede ser la imagen del municipio, ni podemos tolerar lo que ocurrió con los incidentes de mayo’.
Tras esta primera reunión con el alcalde de La Línea, la plataforma ‘Por tu seguridad, por la de todos’ mantendrá encuentros con el presidente de la Mancomunidad, con los alcaldes de los municipios del Campo de Gibraltar y con colectivos sociales, de educación, sanitarios, etc., para organizar una acción reivindicativa colectiva.
En el encuentro de hoy han participado representantes de sindicatos de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, junto a la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina y el delegado de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña