La delegación municipal de Playas, que dirige el concejal Rafael León, ha informado de una nueva acumulación de algas asiáticas en el litoral de Poniente, así como de los trabajos de limpieza de las mismas que se llevarán a cabo en los próximos días a cargo de la empresa Excavaciones Valero.

Se trata de una más de las múltiples ocupaciones de algas en esta zona de playa a lo largo de los últimos meses, registrándose más de 30.000 kilos el pasado mes de marzo.

La dificultad para su limpieza a nivel municipal provocó la contratación de una empresa externa, que como en ocasiones anteriores se encargará ahora también de estos trabajos para el traslado al vertedero de las algas.
El objetivo es evitar que las algas se entierren en la arena, lo que supondría un mayor esfuerzo tanto personal como económico para su extracción, además del mal olor que ocasionaría el depósito debido a su descomposición.
Rafael León ha recordado las conversaciones que se mantienen con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para lograr su colaboración con estos trabajos, destacando la moción aprobada en el pasado pleno ordinario en este sentido.
Desde la concejalía se han adoptado decisiones oportunas y urgentes para evitar molestias a los usuarios de esta playa durante estos días