Un total de 68 vendedores del Mercado de La Concepción han solicitado el traslado provisional a la avenida 20 de abril (bulevar), con motivo del inminente inicio de las obras de rehabilitación del edificio, según lo confirmado por el concejal y delegado municial de Subvenciones, Sebastián Hidalgo.

El plazo de solicitudes finalizará hoy viernes, 21 de mayo, a las 24.00 horas, en un proceso de ocupación de carácter temporal que se inició el pasado día 12 de mayo.

Como se recordará, desde la delegación de Subvenciones se tramita la concesión de ayudas a los vendedores para sufragar los gastos derivados de su traslado al emplazamiento temporal del bulevar. Se trata de subvenciones nominativas, por importe de 1.000 euros, a las que únicamente podrán acceder aquellos que dedidan trasladarse, no siendo beneficiarios los que opten finalmente por no hacerlo.
Sebastián Hidalgo ha confirmado que junto a esta iniciativa, de aportación exclusivamente municipal, se estudian otras alternativas como la búsqueda de vías de financiación mediante la concesión de microcréditos a los vendedores por parte de entidades financieras.