Personal de la Delegación de Cultura, de Secretaría General y de la empresa municipal Multimedia se han coordinado para que el Pleno Institucional sea un éxito. Hay que tener en cuenta las dificultades que entrañan las limitaciones de aforo y las medidas sanitarias en el teatro, a lo que hay que añadir que en esta ocasión se entregarán los honores y distinciones de 2020 y de 2021, ya que el año pasado el acto no pudo llevarse a cabo.

Como, además, se celebra una fecha tan señalada como el 315 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, la Alameda Alfonso XI ha sido engalanada para la ocasión con banderolas con los colores de San Roque sostenidas por unos soportes con el escudo del municipio, todo ello con la participación de las delegaciones de Fiestas y Tradiciones. Asimismo, en el edificio de la Plaza de Andalucía donde se encuentra la Unidad Técnica Tributaria se ha colgado un gran cartel en el que se recuerda la efeméride.

Finalmente, se dispondrá una pantalla de gran tamaño en la parte izquierda del teatro para que la ciudadanía que desee seguir el pleno pero no haya podido acceder al mismo por cuestiones de aforo, pueda hacerlo con seguridad sanitaria. En cualquier caso, desde la empresa Multimedia se emitirá el acto en directo a través de redes sociales y, en diferido, mediante Canal San Roque RTVM (TDT, App para dispositivos móviles, Youtube, canal de SmartTV…).