El alcalde de Jimena de la Frontera, Fran Gómez, se ha reunido con el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, para gestionar una reunión con el Ministerio para la Transición Ecológica con la finalidad de alcanzar una regulación en la implantación de los proyectos fotovoltaicos en el término municipal.
El Ayuntamiento trabaja para evitar una implantación masiva de estos proyectos en el municipio, demandando un plan de actuación para minimizar el impacto en el entorno que permita que la implantación de las fotovoltaicas en el territorio sea estructurada, ordenada y cuente con una supervisión supramunicipal.
Así mismo, Gómez ha mantenido contacto con la Diputación Provincial con la intención de buscar ayuda y recursos en este sentido. De este modo, persigue impulsar una estrategia que regule la expansión de estos proyectos de manera que el sector agrícola de nuestra población no se vea perjudicado y las empresas promotoras atiendan a las necesidades locales.