El Ministerio de Educación y Formación Profesional otorga al municipio de Jimena de la Frontera una subvención para la creación de un Aula Mentor. El Ayuntamiento ha recibido la resolución favorable tras solicitar esta herramienta para incrementar las oportunidades formativas entre los vecinos del municipio.


Se trata de un programa de formación online no reglada, de carácter flexible y con tutorización personalizada, que está dirigido a personas adultas mayores de 18 años con un extenso catálogo de cursos, con los que poder ampliar sus competencias personales y profesionales.
Las instalaciones de Guadalinfo en Jimena de la Frontera serán la sede de esta Aula Formativa virtual, aunque también se pueden realizar los cursos desde casa.
Los interesados tendrán la oportunidad de acceder a más de 170 cursos, pudiendo contactar con el aula para resolver posibles dudas. Desde el Ayuntamiento se ha puesto interés en cursos relacionados con la formación de mujeres en el ámbito rural, así como la de colectivos vulnerables. Igualmente se persigue reducir la brecha digital con cursos vinculados a la transformación digital. A estos se suman otros cursos clasificados por áreas formativas.
La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.