La teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía y de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, ha visitado hoy, viernes, este taller y ha conversado con la educadora que lo imparte junto a un psicólogo, ambos del equipo Eracis. Explicó que el objetivo es “contribuir a ayudar a las familias con este taller, y queremos que los vecinos y vecinas se animen y aprovechen esta oportunidad”.

El principal objetivo del taller es capacitar a los padres y las madres de Puente Mayores como figuras responsables en el cuidado y atención de niños y niñas de 0 a 11 años, promoviendo vínculos afectivos sanos, protectores y estables en las familias. El taller consta de ocho sesiones, que se imparten en el Centro Cívico La Esquina cada viernes de 11.30 a 13.00 horas.

Con el taller se pretende dotar a padres y madres de habilidades en cuestiones como el reconocimiento del valor de los hijos, fomentar un entorno estructurado y el vínculo del amor, aprender a estimular y apoyar a los niños y niñas en su aprendizaje, así como capacitar a los pequeños como personas activas y competentes. Y todo ello sin recurrir a la violencia y haciéndoles notar que se sienten queridos.