El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha solicitado al Ministerio para la Transición Ecológica y a la Consejería de Ordenación del Territorio y Urbanismo una regulación en la implantación de proyectos fotovoltaicos en nuestro término municipal ante la inexistencia de esta normativa.
En este sentido, el Ayuntamiento se encuentra trabajando con todas las Administraciones posibles para lograr este propósito. Hay que recordar que las competencias en materia de Ordenación del Territorio corresponden a la Comunidad Autónoma, por tanto, es la que realmente tiene capacidad de regular este suceso.
Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, trasladó la inquietud en este asunto a la consejera vinculada a cuestiones de Medio Ambiente, Carmen Crespo, por petición de los alcaldes de Castellar de la Frontera, San Martín del Tesorillo y Jimena de la Frontera.
Por otro lado, en la línea de aunar criterios, en la jornada de ayer el Ayuntamiento mantuvo una reunión con miembros de la plataforma que se ha originado en nuestra localidad para frenar la multitud de estos proyectos. La conclusión de este encuentro es que la finalidad de ambas entidades es la misma; la regulación para evitar la implantación masiva de estos proyectos.
Por último, el Ayuntamiento continuará manteniendo contacto con los colectivos asociativos y realizará las reuniones oportunas para exponer la situación conforme vaya avanzando.