La concejal de Cultura, Ana Ruiz, y la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, asistieron a la función de Malaje Solo, que tuvo lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo. Este espectáculo ha recalado en San Roque gracias a la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

La obra “Cave Canem” está compuesta por una serie de piezas cortas en las que los intérpretes encarnan distintos animales que interactúan con humanos, recreando situaciones absurdas pero muy fácilmente reconocibles a pesar de que el uso de la palabra es mínimo. Lola López, Antonio Blanco y José Antonio Aguilar conforman Malaje Sólo. Huyendo del tópico de gracioso andaluz, en 1996 crean el proyecto de “humor aburrido” Malaje Sólo. Y desde entonces han producido más de una docena de espectáculos, con el sello de su inconfundible humor gestual.

Por otro lado, mañana viernes 7 de mayo tendrá lugar la segunda de las 8 representaciones previstas en el II Festival de Teatro Andaluz “Juan Luis Galiardo”, que se desarrollarán en el Teatro que lleva su nombre hasta el 29 de mayo. Así, a las 20:00 horas, la Compañía La Teatrera escenificará “Don Gil de las calzas verdes”., un clásico de Tirso de Molina. Por la complejidad de su trama, está considerada una de las comedias más complejas del repertorio barroco y una de las más logradas del teatro español de la época, por la calidad de su trama de enredo.

Excepto la primera de las funciones, la celebrada hoy en horario matinal y destinada a alumnos del los IES, y las dos últimas, que serán representaciones de sendos talleres de teatro y serán por invitación, en el resto de obras la entrada cuesta 3 euros por función.

El II Festival de Teatro Andaluz “Juan Luis Galiardo” continúa el sábado 8 de mayo. Ese día a las 20:00 horas será el turno para el Teatro Familiar con un homenaje a Antonio Ozores, con Enma Ozores y Juan Anillo en “El último que apague la luz”.

La obra, escrita y dirigida por Antonio Ozores, es interpretada por su hija, Emma Ozores, y Juan Anillo. “Es muy, muy divertida”, asegura, la actriz, que se muestra encantada de llevar la presentación “por fin” a San Roque.

El domingo 9 de mayo, a las 11:00 horas, habrá Teatro Infantil a cargo de la Compañía Ángeles de Trapo, que traerá “Los viajeros del carrusel”.

En ella, un divertido clown se adentra en el fantástico mundo de los carruseles; junto a él, más de una docena de coloridos personajes autómatas nos contarán pequeñas historias llenas de humor y emoción. Un espectáculo donde podemos deleitarnos con música en directo, además de los estímulos sensoriales que te invitarán a soñar y a viajar por un sorprendente mundo de fantasía.

El viernes 14 de mayo, a las 20:00 horas, una nueva sesión de Teatro Familiar, con la Compañía Intactos Teatro y la obra “Te quiero Lorquiana. Retratos de mujer”.

Un espectáculo teatral sobre las mujeres de una época pasada a través de fragmentos de las obras de Federico García Lorca, un maravilloso espectáculo con tres actores y un pianista en directo. Cuidada puesta en escena, que deja boquiabiertos a los espectadores, un espectáculo intenso y conmovedor.

El sábado 15 de mayo, a las 11:00 horas vuelve el Teatro Musical Infantil con la Compañía Acuario y “Los viajes de Julio Verne”

Se trata de un teatro de actrices y objetos, con música original y sorprendentes recursos escénicos, destinado a público infantil-familiar, para demostrar que las buenas historias nunca mueren. El universo mágico de Julio Verne en su máximo esplendor.

El domingo 16 de mayo, a las 19:00 horas, turno para el Teatro Infantil y Juvenil, a cargo del Taller de Teatro Cultúrate, dirigido por Nauzesda Zumelaga, tendrá lugar una representación de los alumnos del Taller de Teatro/Danza que representarán textos del poeta José Cadalso.

Por último, el sábado 29 de mayo, a las 20:00 horas, el Taller Avanzado de Teatro que dirige Álvaro Sánchez de Medina, propone Teatro de Micro Historias de la Vida, una representación de los alumnos del Taller de Teatro Avanzado.

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha señalado que “hemos buscado representaciones para todos los públicos, que van a tener lugar en el Teatro que lleva el nombre del laureado actor sanroqueño”.

La edil animó a asistir a las representaciones, que van desde teatro infantil a grandes autores, pasando por las obras de talleres de teatro, y comedias.