El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha supervisado la nueva flota de vehículos municipales junto a los tenientes de alcalde delegados de Contratación, Óscar Ledesma, y de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez. Explicó el primer edil que este contrato se ha suscrito con la misma empresa proveedora que en la anterior ocasión, Autos Iglesias, y que la mayoría de los 15 vehículos para Seguridad Ciudadana son patrulleros de la Policía Local, aunque también hay algunos camuflados y para Protección Civil.

“Una flota -dijo Ruiz Boix- para prestar el mejor servicio a los vecinos de todo el término municipal, ya que somos un municipio con una amplia dispersión, diez núcleos de población más la Ciudad de San Roque. Un servicio que corresponde más a lo que es una Diputación Provincial que a un municipio compacto. Sabemos esa dificultad, que vemos como una riqueza, porque es nuestra idiosincracia contar con muchos pueblos. Pero para ello se necesitan estos vehículos, que mejoran la calidad y la seguridad del trabajo de nuestros empleados y funcionarios, y a la vez sirven para prestar el mejor servicio a los vecinos”.

Explicó el regidor sanroqueño que, si bien en la actualidad la pandemia está limitando la actividad de algunas delegaciones, “espero que con la buena marcha de la campaña de vacunación puedan retomar pronto el ritmo habitual, y que sean muchas más las actividades que podamos programar para los vecinos. Pero para ello es necesario estar próximos a los mismos, y por eso esta apuesta por una nueva flota de vehículos”.

El alcalde también destacó que se ha dotado de un vehículo a la Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel) para destinarlo al transporte de las personas contratadas para trabajos de temporada. Indicó que, si bien los últimos datos del paro constatan una mejoría en el término de San Roque, “la cifra final sigue siendo muy elevada”. Considera Ruiz Boix que “es necesario tratar en igualdad de condiciones tanto a los empleados públicos habituales del Ayuntamiento como a los que son contratados por seis meses para los trabajos de temporada, un programa que vamos a continuar durante los dos años que restan de mandato”, concluyó.

La nueva flota municipal está dotada por los siguientes vehículos: 13 para la Policía Local, incluyendo camuflados, patrulleros, y auxiliares; 1 furgón para Amdel; 2 turismos para Alcaldía; 1 furgón y 1 todoterreno para Protección Civil; 1 todoterreno para Vigilantes; 1 porta contenedores y 2 furgonetas para Deportes; 1 turismo furgoneta para Educación y Universidad Popular; 1 turismo furgoneta para Juventud y Fiestas; 1 turismo furgoneta para CPD (Informática); y 1 furgoneta para Cultura. Hay que señalar que los vehículos están dotados del equipamiento necesario para cada tipo de servicio, lo que resulta fundamental para departamentos como Policía Local (mamparas, sistemas luminosos…).

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