La concejal de Turismo, Ana Ruiz, quiere “animar a hacer un recorrido a pie por nuestro pueblo visitando museos, calles, plazas y el Enclave Arqueológico de Carteia”.
Además “desde Turismo San Roque realizamos visitas guiadas temáticas para grupos con un máximo de 10 personas”, como la Ruta de los Búnkeres.
Los interesados en realizar estas visitas deben contactar con Turismo San Roque. Las visitas tiene carácter gratuito, se dan en varios idiomas y la única limitación es que como máximo deben ser 10 personas.
Las visitas al casco histórico incluyen recorrido por el casco histórico de San Roque visitando los diferentes puntos de interés como son Plaza de Toros, museo taurino, Ermita, antiguo Cuartel Diego Salinas, Alameda Alfonso XI, teatro Juan Luis Galiardo, museo del radioaficionado CB, Museo San Roque, Palacio de los Gobernadores, museo Luis Ortega Bru, Mirador Poeta Domingo de Mena, entre otros.
En las rutas interpretativas del Pinar del Rey hay 4 rutas diseñadas para adaptarse tanto a las diferentes edades como movilidad de los visitantes. A lo largo de estas rutas interpretativas se va disfrutando de la diferente y abundante vegetación con la que cuenta este magnífico.