El concejal de Juventud, David Ramos, y el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, asistieron al comienzo de la sesión. El curso ha sido organizado por la Delegación de Juventud, aunque la enseñanza ha corrido a cargo de la empresa Fusion Freak.

David Ramos explicó que “la primera vez que organizamos este curso, en octubre pasado en el Edificio Diego Salinas, conseguimos un gran éxito de participación, así que programamos otra sesión para noviembre en Pueblo Nuevo. Sin embargo, debido a la segunda ola de la pandemia las autoridades fijaron el horario máximo para actividades no esenciales en las 18.00 horas, lo que no hacía factible llevar a cabo este curso”.
“Así que nos quedamos con la espinita -añadió-, y ahora nos la hemos quitado al haberlo celebrado con tan buena aceptación. Quisiera agradecer su colaboración a mis compañeros Óscar Ledesma y Belén Jiménez para que este curso pudiera desarrollarse y, esperamos y deseamos que poco a poco puedan realizarse más cursos de este tipo, pero siempre con la prevención del covid”.
Por su parte, Óscar Ledesma se mostró satisfecho por la buena acogida de este curso en la zona y estaba encantado de que se hicieran actividades en todos los lugares del municipio. Ledesma, además, manifestó que “con este curso se ha conseguido que la ciudadanía conozca más el Vivero de Empresas, un nuevo edificio que no sólo valdrá para este tipo de cursos sino que también, en breve, albergará unas exposiciones por parte de la Delegación de Fiestas y Tradiciones”.
Finalmente, Tony Camacho, director ejecutivo de Fusion Freak explicó que son una empresa que “nos dedicamos a los medios de comunicación y que, además, tenemos una parte que hacemos salones del manga, actividades de frikis…etc. Durante esta época de pandemia hemos querido reciclarnos y hacer actividades que se puedan realizar en un ambiente controlado, como por ejemplo este curso de youtubers, donde hemos volcado nuestra experiencia de 12 años en SEO (posicionamiento en la red de Youtube). Pero lo hemos querido hacer de una manera muy simple para que una persona que no sepa nada de este mundo pueda controlar lo básico y, a partir de aquí, si se quieren formar más hay muchos cursos para ello”.
Camacho piensa que este curso de youtubers es un buen punto de partida, donde “básicamente explicaremos cómo montar un canal de Youtube desde un principio, cómo hacer un poquito de SEO y cómo preparar un grupo de estrategias para crear tu propia comunidad de seguidores, de visualizadores, y abriendo un poco a las redes sociales”.
Este curso para youtubers está orientado a enseñar distintas herramientas, entre ellas el manejo de la aplicación, cómo crear un canal y aprovechar las capacidades, además de las utilidades que la web permite. Para tal fin, se imparten las necesidades técnicas que se requieren y el uso de programas de edición, técnicas de grabación y nociones de sonido, iluminación y la promoción del canal en las distintas redes sociales, entre otros.
Youtube se ha convertido en uno de los medios de comunicación que más ha crecido en los últimos 10 años, y tiene la característica de que cualquier interesado puede ser un generador de contenidos.