La ejecución de proyectos de recuperación ambiental, relleno y mejora de la franja litoral linense han sido algunos de los asuntos tratados durante la visita realizada esta mañana a la ciudad por el Jefe de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, Patricio Poullet Brea.

Ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, los tenientes de alcalde Mario Fernández y Daniel Martínez, y los concejales de Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano, Raquel Ñeco y Rafael León, respectivamente.

Desde Demarcación de Costas se han adoptado una serie de compromisos, que pasan en primer lugar por el relleno de la zona de levante, donde a consecuencia de los trabajos de regeneración llevados a cabo el pasado año y los últimos temporales se crearon una serie de escalones . La actuación se desarrollará a lo largo del mes de mayo, con el objetivo de que la playa se encuentre en perfectas condiciones de uso con vistas a la temporada de verano.
Con respecto al inmueble del restaurante La Marina, debido a su deterioro y la ocupación de la playa, se ha decidio el inicio de los trámites pertinentes para proceder a su retirada del lugar, teniendo en cuenta que no es viable su recuperación.
Otros asuntos, de ejecución a mayor largo plazo, han sido el de la regeneración de la playa de Poniente, sobre la que se pretende actuar con arenas procedentes de las dragas de las dársenas de Alcaidesa, además de la elaboración de los proyectos de los espigones previstos en esta zona de litoral para el reparto de arenas a lo largo de toda su extensión.
Por último, se ha visitado la zona de Arroyo Negro, que cuenta con unas características ambientales muy significativas, sobre las que se va a actuar en colaboración con el Ayuntamiento para su recuperación y protección.
La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente ha resaltado la reciprocidad y buen entendimiento existente con los responsables de la Demarcación de Costas, con vistas a la ejecución de proyectos de extraordinaria importancia para la ciudad.