La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Mónica Córdoba, fue la encargada de entregar los diplomas a los 19 participantes del primer taller sobre Harry Potter junto a la concejal de Fiestas, María Collado. El taller fue impartido de manera online por la monitora Nadia Zumelaga, y se basaba en una obra teatral en la que Harry Potter ya es un adulto que trabaja como funcionario del Ministerio de la Magia, y se centra en la figura de su hijo Angus.

El acto de entrega de diplomas fue presentado por el actor Roberto Collado, y varios de los participantes leyeron fragmentos del libro en cuestión.

Tras la entrega de diplomas, Mónica Córdoba explicó que este taller ha sido un rotundo éxito y se mostró muy contenta porque han sido muchos los niños y niñas, e incluso adolescentes, que se han sumado para participar en él.

“Quiero volver a recordar que cuando pase esta situación (de pandemia) queremos llevar a cabo esta actividad de manera presencial, ya que creo que es un taller que funciona muy bien. Además -prosiguió- a Harry Potter no es necesario venderlo mucho porque a pequeños y no tan pequeños les suele gustar este personaje. Queríamos enmarcar esta entrega de diplomas dentro de la Semana del Libro porque son varias las actividades que hemos querido realizar”.

La responsable de Bibliotecas recordó que casi todas las actividades dentro de la Semana del Libro son virtuales. La concejal espera que los vecinos sigan apuntándose a las actividades que desde la Red de Bibliotecas se están realizando, “con la esperanza de que pronto pase esta situación para volver a esos talleres y cuentacuentos presenciales y a muchas actividades que tenemos programadas para este año”, concluyó.

En cuanto al taller “Lafontaine es fábula”, se basa en “Las Fábulas”, obra maestra del escritor y poeta francés Jean de La Fontaine, con motivo del 400 aniversario de su nacimiento.

En este taller online, el narrador Filiberto Chamorro enseñó a los participantes, a partir de los 8 años, a desarrollar la escritura creativa inventando nuevas fábulas.

También, este miércoles, se desarrolló de manera virtual la sesión de cuentacuentos “La aventura de leer”, realizada desde la Biblioteca de Campamento, a cargo de personal de la Red de Bibliotecas de San Roque.

La Semana del Libro continúa en la tarde de hoy, jueves, con la sesión virtual de cuentacuentos “Leemos una obra de arte”, que se desarrollará en el Museo Municipal a las 19.00, y con la organización de la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz.

Mañana, viernes 30 de abril se llevará a cabo la resolución del taller “Cuento con tu final”, mientras que a las 18.00 horas se procederá a la entrega de premios del Certamen de Relatos Cortos “Letras del Sur”, en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas.

Por otro lado, la representación de microteatro “Futuro Perfecto”que iba a desarrollarse el pasado viernes a las 14.00 horas en la Plaza de Armas se llevará a cabo mañana viernes 30, ya que el fin de semana pasado tuvo que aplazarse por la lluvia.

Asimismo se trasladaron al sábado 1 de mayo las representaciones de microteatro previstas inicialmente para el sábado pasado: en la Plaza Duque de Medina Sidonia, de Campamento, a las 12.00 horas; en la Plaza de San Bernardo, de la Estación, a las 13.30; en la Plaza de las Flores, de Taraguilla, a las 14.30; en la Plaza de la Bomba, de San Enrique, a las 18.00 horas; y en el Bulevar de Torreguadiaro, a las 20.30.

Finalmente, pasan al 2 de mayo el microteatro fijado en un principio para el pasado domingo: en la Alameda Alfonso XI (San Roque Ciudad), a las 12.30 horas; en la Alameda de San Pedro (Puente Mayorga), a las 13.30; y en el Recinto Ferial de Guadiaro, a las 18.30.