El alcalde de Jimena de la Frontera, Fran Gómez, y el concejal Ángel Gómez han recibido la visita de Mercedes Colombo, Delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, que junto a su jefe de servicio y Eva Pajares, subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, han acudido a nuestra localidad.
En este encuentro le han presentado el borrador de un proyecto innovador en nuestro término a los asistentes y a través de videoconferencia a Alberto Cremades, Delegado de Universidades en Cádiz. Se trata de una Escuela de Arqueología en el Castillo-Fortaleza de Jimena de la Frontera, que ofrecerá las horas reglamentarias de prácticas a los estudiantes de esta especialidad.
El Ayuntamiento está estudiando esta iniciativa con la Junta de Andalucía y las universidades, dejando la puerta abierta a otras Administraciones interesadas. En principio se intentará ejecutar con la Universidad de Cádiz, a espera de la posible incorporación de otras. Próximamente se reunirán con el Rector de la Universidad de Cádiz y la Vicerrectora de la misma en el Campo de Gibraltar.
Además, Pajares ha anunciado que se llevarán a cabo trabajos de mejora en la A-405 en tramos de mal estado entre San Pablo de Buceite y Jimena de la Frontera, y otros arreglos en tramos de la carretera entre esta localidad y Castellar como la eliminación de curvas y la remodelación del asfaltado. A la vez, han abordado cuestiones sobre los proyectos de implantación de placas fotovoltaicas en nuestro término municipal.