Además, San Roque ha participado en el webinar de Cádiz y Huelva con un papel destacado, siendo el único municipio en aportar un vídeo promocional y además ofrecer parte de la ponencia con el lema de “San Roque eres tú” (“San Roque to jesteś ty” en lengua polaca).

En concreto, participó con un vídeo de Turismo San Roque subtitulado en polaco y otros dos vídeos de vistas de 360 grados de San Roque, desde el torreón del Palacio de los Gobernadores, y desde la Torre de Control del Puerto Sotogrande en inglés.

La acción ha sido parte del despliegue en las Jornadas Profesionales de Turespaña en Polonia. La participación sanroqueña en este evento, organizado por la Oficina Española de Turismo de Varsovia (Polonia), ha sido posible gracias a la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y Turismo Andaluz.

La concejal de Turismo de San Roque, Ana Ruiz, ha mostrado su satisfacción, ya que a la participación sanroqueña en ferias de renombre, como FITUR, en Madrid; la londinense WTM o la ITB de Berlín, se añade otra posibilidad más para que otros países conozcan las riquezas que tiene el municipio de San Roque en todos los niveles.

Aclaró la edil que “gracias a estas jornadas, países como Polonia pueden conocer la riqueza cultural y monumental, paisajística, de playa y del deporte que tiene San Roque, de la mano de Turespaña Varsovia.

Aunque en estos momentos las distintas ferias turísticas presenciales han quedado aparcadas debido a la pandemia, tenemos que ver que gracias a Internet, y a jornadas virtuales como ésta, San Roque puede servir de escaparate en cualquier parte del mundo y promocionar todo el potencial que tiene”, concluyó.

Se trataba de una oportunidad perfecta para mostrar las novedades a agentes de viaje y touroperadores en Polonia, presentar las propuestas al sector turístico del país con mayor proyección económica de Europa del Este y conseguir nuevos socios comerciales.

En las jornadas “Meet Hiszpania” (Conoce España) participaron un gran número de patronatos provinciales y comunidades autónomas del conjunto del país, y más de 160 agencias de viajes y touroperadores polacos.

Al igual que la feria internacional de turismo ITB de Berlín, estas jornadas profesionales cuenta con una plataforma online donde Turismo San Roque ha subido contenido audiovisual y los datos de contacto de la Oficina Municipal de Turismo.

El evento se organiza desde Turespaña Varsovia y con la empresa organizadora de eventos “Hiszpania de Luxe”, que hace de nexo de unión entre los organismos españoles y los agentes turísticos polacos.