El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, la teniente alcalde y concejal de Cultura, Tamara Trujillo y la directora de Moving Art School, Maryse Capdepuy, han presentado esta mañana la VI Edición del Taller de Cine e Idiomas, que por segunda vez, se desarrollará en municipio chisparrero durante este verano.

El campamento cultural se celebrará del 12 al 23 de julio. Contará con siete alumnos de distintos países de la Unión Europea que convivirán con los jóvenes castellarenses que quieran acercarse al mundo del cine y practicar inglés y francés este verano sin salir de casa.

 ‘¡Por un planeta vivo! ¡Juntos filmamos!’ pondrá en la mano de los participantes un equipo de filmación profesional para realizar el guión, la producción y la posproducción de un cortometraje que girará en torno a la ecología.

Los escolares castellarenses con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, interesados en obtener la beca del curso, deben inscribirse en el Ayuntamiento de Castellar del 4 al 14 de mayo. Una vez inscritos, deben enviar un vídeo o una carta de motivación para participar en este taller, a la siguiente dirección: movingartschool@gmail.com o teléfono: 649 261 382.

El curso tiene un coste de 700 euros, pero para los de Castellar, becados, será de 60 euros a pagar en dos plazos. Los alumnos internacionales acuden con su pcr previa como parte del control de las medidas sanitarias.  Las bases del taller se publicarán esta semana en la web municipal www.castellardelafrontera.es

El alcalde defiende la apuesta por esta iniciativa de los directores de Moving Art School, que vieron en Castellar el lugar perfecto para continuar la celebración de estos talleres que ya alcanzan seis ediciones. «Entre los profesionales tenemos hasta el ganador de un Goya, Laurent Dufreche, por su trabajo de montaje en la producción vasca Handía. Un ejemplo de la calidad formativa de esta iniciativa».

 El cuerpo de profesores se completa con el productor y fotógrafo Alain Coiffier, el realizador de documentales, Mario Aranguren,  la docente de idiomas Maryse Capdepuy y la directora de la Escuela Municipal de Teatro, Nadia Zumelaga.

Por su parte, Trujillo anima a los jóvenes castellarenses a no perder esta «maravillosa oportunidad» de aprender a hacer cine de mano de grandes profesionales y practicar idiomas sin salir de casa este verano.