El alcalde recuerda que este nuevo ciclo medio formativo tiene el aval de toda la comunidad educativa del IES José Cadalso (dirección, claustro de profesores, AMPA y Consejo Escolar) y unánimemente también del Pleno Municipal de San Roque.

Por ello, el alcalde no entiende que en el pleno lo aprueben PP y Ciudadanos, que es quien tiene las competencias de Educación en la Junta, y después vienen negando sistemáticamente esta petición.

A juicio del alcalde, la puesta en marcha de este ciclo hubiera ampliado la oferta educativa en San Roque y además es una titulación muy demandada.

El alcalde ha lamentado que este nuevo ciclo formativo no haya podido estar entre la oferta que se ha realizado a través del 5º Salón del Estudiante a los alumnos del municipio

Este ciclo formativo, solicitado ya desde 2010, cuenta con varias salidas profesionales. Las más relevantes podría ser animador, monitor de actividades deportivas, guía de empresas turísticas, entre otras.

El abanico de actividades es muy amplio y tiene mucho que ver con el desarrollo de zonas turísticas como es San Roque o incluso la comarca en la que existe un gran número de complejos turísticos y medioambientales.