El concejal de Turismo, Francisco Vaca, y el director de Castellar Gestión del Patrimonio, David Ledesma, han anunciado que ambas entidades promoverán visitas mensuales gratis guiadas al interior del castillo y a las instalaciones del Aljibe. La empresa de turismo local que actualmente realiza las visitas guiadas completas al interior del castillo y su entorno será la anfitriona de este paquete gratuito.

Vaca manifiesta que desde su área, con la colaboración de Castellar GP, se va a promover una visita mensual gratuita que se gestionará desde el Ayuntamiento para ampliar los servicios turísticos existentes. “En los próximos días estableceremos un calendario para que todos los interesados puedan reservar su plaza”, añade.

La empresa de turismo chisparrera ofrece sus servicios durante todos los meses del año, vinculando el turismo activo con el de naturaleza y cultura. Sus excursiones a caballo y en 4×4 por el municipio castellarense, incluyendo la Almoraima y sus rutas de senderismo por el Parque Natural de los Alcornocales ya son un clásico entre los viajeros que se acercan a conocer este enclave.