El acto se desarrolló en el auditorio de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, cuyo presidente, Gerardo Landaluce, actuó de anfitrión. La presentación corrió a cargo del consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco y, entre las autoridades presentes, se contaron el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, así como distintos alcaldes campogibraltareños.

Este estudio tiene como objetivo diagnosticar las fortalezas y debilidades del Campo de Gibraltar, así como detectar las oportunidades de desarrollo y sinergias productivas. Finalmente, se proponen una serie de estrategias a desarrollar hasta el año 2027.

Las líneas de actuación propuestas son: creación de un Grupo Motor de Impulso de la Estrategia; comunicación continuada con el Gobierno de Gibraltar; mejora de las conexiones ferroviarias y viarias del Campo de Gibraltar; impulso a las energías renovables; encontrar soluciones a la afectación de recursos hídricos y el medio ambiente de la comarca; impulsar el desarrollo empresarial; lograr la cobertura total de alta conectividad digital; adopción intensiva de tecnologías digitales; elaboración de un plan formativo del Campo de Gibraltar; elaboración de un Plan de Integración Laboral; lucha contra el crimen organizado; y posicionamiento positivo de la Marca Campo de Gibraltar.