El alcalde de Jimena de la Frontera, Fran Gómez, ha asistido a la presentación de las bases para una estrategia de desarrollo de la comarca del Campo de Gibraltar, realizada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.
El Consejero de esta competencia, Rogelio Velasco, ha anunciado una importante inversión para el Campo de Gibraltar. Se trata de cuatro proyectos energéticos, medioambientales y de digitalización en los que se van a gastar alrededor de 700 millones de euros.
El informe «Diagnóstico de la Comarca del Campo de Gibraltar» analiza la situación y necesidades de nuestra comarca y, una de las conclusiones, es que debe liderar la Mancomunidad de municipios mediante la colaboración entre Administraciones y la participación pública-privada, a través de una estrategia, con contenidos que contribuyan a la competitividad del territorio.
El Consejero afirma que estas inversiones van a llegar en meses al Campo de Gibraltar, porque “se trata de una zona que cuenta con una gran tradición empresarial y energética”.
Nuestra comarca es merecedora de una transformación industrial ya que tiene un peso relevante en el contexto económico regional, tanto por su situación geográfica como por la singularidad de su sistema productivo.