El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, la teniente alcalde y concejal de Cultura, Tamara Trujillo y la concejal de Bibliotecas, Marina Saraiba, han presentado las actividades municipales que celebrarán el Día del Libro en el municipio.

El viernes 23 de abril, a las 20.00 horas, en la Plaza Derechos Humanos, Nadia Zumelaga y Roberto Collado interpretarán una pieza de microteatro familiar titulada ‘Futuro Perfecto’.

El domingo 25 abril, a las 12.00 horas, en la Plaza Derechos Humanos, Los Caracoles y sus cuentacuentos, muy populares entre la población infantil chisparrera, escenificarán la obra ‘Cuando la magia de las letras se hace realidad’.

Ambos espectáculos son gratuitos pero controlados. Las invitaciones individuales son libres y podrán recogerse a partir de mañana a las 9.00 horas en la recepción del Ayuntamiento de Castellar. El aforo es limitado y se aplicarán todas las medidas anti-COVID relacionadas. En caso de lluvia la actividad se desplazará al patio andaluz.

La titular de Cultura anota que se trata de las dos primeras actividades familiares que se programan al aire libre en el municipio desde la pandemia. “El control del aforo y todas las medidas de prevención serán aplicadas para ambas iniciativas”, puntualiza.

Por su parte, la edil de Bibliotecas e Infancia señala que el lugar escogido, la Plaza de los Derechos Humanos, frente a la Biblioteca Municipal Rafael Alberti, es intencionado. “Estamos haciendo muchos esfuerzos para que la Biblioteca vuelva a tener el servicio de calidad que se merecen los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”, destaca.

El alcalde espera que las actividades controladas al aire libre puedan comenzar a sucederse “siempre que lo permitan las circunstancias y el nivel de contagios en el municipio. Esperemos que el tiempo acompañe y el programa sea del gusto de las familias chisparreras”, finaliza.